SOBRE MÍ
¿Y si consiguieras que tus clientes dejen de ignorarte así porque sí?
Plántale cara a la indiferencia y comienza a destacar entre tu competencia aprovechando el poder de las palabras.
Tu cliente está aburrido de recibir cada día decenas de mensajes comerciales calcados.
Tanto si eres una empresa turística, como si estás en el sector de travel tech.
Mensajes llenos de palabras distantes, vacías y clichés que sumergen a tu negocio en un mar con cientos de empresas que dicen lo mismo que tú.
El resultado, ya sabes cuál es:
Tus clientes pasan de largo
Porque tus comunicaciones no tienen chispa y están centradas en ti, no en sus necesidades.
No conectas de persona a persona
Utilizas un lenguaje corporativista y a veces técnico que te impide humanizar tus mensajes y crear relaciones de confianza con tus clientes.
Nada nuevo bajo el sol
Haces y dices exactamente lo mismo que tu competencia, en vez de mostrar los beneficios de tus servicios (también aquellos que no se esperan).
Si haces y dices exactamente lo mismo que tu competencia, ¿cómo pretendes que se fijen en ti?
Existe otra manera de comunicarte con tus clientes.
Más humana, más auténtica,
más honesta, más personal,
más emocional, más estratégica,
más innovadora, más cautivadora.
Y la herramienta para conseguirlo es el copywriting turístico
Creo que todas las empresas turísticas merecen aprovecharse del poder de las palabras de manera innovadora, honesta y convincente para conseguir captar la atención de sus clientes y vender más.
Y por esto estoy aquí.
Soy Marta y me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.
Con mis textos ya he conseguido que más de 50 empresas turísticas, de travel tech y destinos aprovechen del poder de las palabras para transmitir de manera eficaz el valor de sus servicios y convertirlas en empresas que destacan respecto a su competencia, conectan con su audiencia y atraen más clientes.
Y lo hago usando una combinación de estrategia, creatividad y mis conocimientos específicos en turismo.
No importa lo especial que seas tú, tu empresa o tus servicios. Solo serás diferente de verdad cuando el cliente de tus sueños te perciba como tal.
Soy natural de Málaga y en mis treinta y pico, para más señas.
En 2007 me diplomé en Turismo, sector en el que he hecho casi de todo: facturar maletas, hacer check-ins, coordinar transfers, elaborar manuales de formación y organizar ferias internacionales de turismo.
Fue ahí donde aprendí el idioma que se habla en turismo y conocí de primera mano todo lo que se mueve en el back office del sector.
Es algo difícil de aprender si no se ha vivido en primera persona, ¿verdad?
Esta experiencia también me sirvió para enfrentarme cara a cara con las consecuencias que sufren las empresas turísticas que no saben comunicarse de manera estratégica: la indiferencia de los clientes y el estancamiento de la empresa.
En 2016 cambié mi rumbo hacia el marketing digital y la pandemia vino a darme el gran empujón final.
Siempre se me había dado bien escribir, así que decidí aprovechar el parón del confinamiento para formarme como copywriter turística profesional y en 2020 me lo monté por mi cuenta.
Desde entonces me dedico en cerebro y corazón a ayudar a empresas del sector turístico, de travel tech y destinos a usar el poder de las palabras para:
- Transmitir claramente el valor de sus servicios.
- Convertirlas en marcas coherentes, reconocibles y diferenciadas de su competencia.
- Conectar y convencer a sus clientes a través de conversaciones más profundas, siempre de manera honesta, auténtica y emotiva.
- Captar más clientes empleando una combinación de estrategia, creatividad y mis conocimientos específicos del sector turístico.
Estos son dos buenos ejemplos de esas empresas:
En estos años también he tenido la suerte de colaborar con:
Si has llegado hasta aquí igual es que quieres saber un poco más sobre mí
- Mi affaire con el Turismo no es nada reciente. Llevo desde el 2007 al pie del cañón y he tenido la suerte de trabajar en subsectores muy diferentes: alojamientos, transportes, organización de eventos, formación y marketing turístico.
- Lo de hacer feliz al cliente lo llevo en mi ADN. Al igual que tú.
- Soy una persona tranquila, reflexiva, ordenada y detallista.
- Estoy convencida de que los proyectos, cocinados a fuego lento, siempre salen mejor.
- También soy la humana de dos gatas, Nori y Macarena.
- Y de las cosas que más feliz me hacen en el mundo están desayunar en el buffet de un hotel e ir al spa.
Este es un viaje que comencé sola, pero pronto busqué buena compañía
En mis primeros proyectos de copy turístico algunos clientes me trasladaron la necesidad de contar con un equipo más amplio que se encargara de hacer brillar los textos que escribía para sus negocios. En una nueva web, diseñar un tríptico, crear un anuncio…
Así que a lo largo de este tiempo he creado un equipo de marketing digital junto con compañeras y compañeros de diversas especialidades para abordar proyectos integrales.
Tras 4 años y algunos ajustes, este proyecto conjunto ha tomado entidad propia y hoy lidero el equipo de Souvenir Marketing Turístico. Una agencia especializada en servicios de marketing para empresas de turismo desde la que te ayudamos con todos estos servicios: