Laura Rampérez, Cofundadora de Inturea y CEO de Outur Space

Laura Rampérez, Inturea & Outur Space

Activadora de propósitos, removedora de conciencias e impulsadora de sueños.

Así es como Laura se define a sí misma.

Y no me extraña para nada, porque cuando echas un vistazo a su perfil de LinkedIn te das cuenta de que lo suyo es el movimiento, la agitación.

Sé de buena tinta que es una mujer que tiene muchas más ideas que horas a lo largo del día.

Hace años cofundó Inturea y ahora, además, se encuentra inmersa en Outur Space, una plataforma para la innovación turística donde co-construir el futuro del sector por los profesionales que lo formamos; ¡te animo a que te pases a conocerlo!

Como también te invito a que sigas leyendo esta nueva entrega de Mujer tenía que ser.

¿Laura, por qué decidiste montar tu propio proyecto turístico?

Quería demostrarme que se podía hacer las cosas diferentes a nivel de negocio (teniendo en cuenta el componente humano) y poder mejorar la industria del turismo a través de la innovación.

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿en qué invertirías tus primeros 100€?

En inversión para ganar visibilidad de los contenidos del proyecto.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo? ¿Has encontrado alguno por ser mujer?

Mi mayor reto ha sido la gestión del equipo. Conseguir un equipo alineado con el propósito y visión, a la vez que motivado, supone un reto y esfuerzo diario.

¿Cuál es el fracaso «del que te has llevado un mayor aprendizaje»?

He intentado crear una empresa atractiva y adaptable a todo el mundo. Y eso es todo un aprendizaje, porque te hace perder el foco de tu propio propósito y objetivo para ponerlo en los demás.

Con lo que me quedo es tener muy presente lo que una quiere y buscar el equipo que crea y le mueva dicho proyecto.

¿Cómo te repones después de un tropiezo en tu negocio?

¡Qué gran reflexión! Pues intento hablarlo (o bien en coaching, terapia o hablando con mi entorno).

También intento siempre darme un espacio en soledad; es como si drenara mis pensamientos y emociones.

¿Cuál es el éxito del que te sientes más orgullosa?

Conseguir en 15 meses tener un negocio con un equipo de 12 personas y 4 clientes punteros dentro de la industria.

Si supieras que todos los profesionales del sector turístico te están escuchando, ¿qué mensaje les mandarías?

Podemos cambiar el sector, podemos mejorarlo y ser un referente a nivel de innovación.

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando en emprender en turismo?

¡Ánimo!

Que intente pensar fuera de la caja y no condicionarse por las formas de hacer y pensar actuales. Mira las necesidades y problemáticas del sector desde otra perspectiva a
la habitual.

¿Qué no le recomendarías que hiciera por nada del mundo?

Intentar gustar a todo el mundo. Es algo imposible, insano e insostenible.

¿Qué es eso que mantiene tu ilusión para seguir adelante a pesar de las dificultades?

A nivel de turismo, trabajar con las experiencias de clientes: conseguir hacer de cada viaje un recuerdo inolvidable. Y a nivel de negocio, innovar.

Definir y construir mi propia forma de hacer las cosas.

***

Si quieres conocer un poquito más a Laura, pásate por su perfil de LinkedIn.

Picture of Marta Soto

Marta Soto

Mi misión es ayudar a las empresas turísticas, de travel tech y destinos a aprovechar el poder de las palabras para transmitir el valor de sus servicios de manera efectiva, convertirlas en marcas diferenciadas de su competencia, conectar con su público y atraer más clientes. Todo ello gracias a una combinación de estrategia, creatividad y mis conocimientos específicos de turismo.

Si este artículos te ha parecido interesante, apuesto a que estos otros también te gustarán

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Estoy aquí para lo que necesites.
Back Office de La Copy Turística
¡Hola de nuevo! Marta al habla. ¿Te puedo ayudar en algo?