OUTSOURCING ÁREA DE MARKETING
Seamos realistas: gestionar el área de marketing de tu negocio a salto de mata no te va a dar resultados nunca.
Never. Jamás de los jamases.
Por eso, es hora de dejar de improvisar y guiar tu negocio con un plan diseñado para llegar a más clientes, diferenciarte de la competencia y consolidar tu marca en el sector turístico.
Quieres que el área de marketing de tu negocio turístico deje de ser una preocupación constante y pase a ser un pilar que sostenga el futuro de tu empresa.
Y aunque la teoría te la conoces, has comprobado que diseñar e implementar un plan de marketing en tu empresa no es tarea sencilla.
Porque además de los conocimientos específicos que necesitas, resulta que no tienes tiempo (ni muchas veces, tampoco cabeza) para ocuparte de ello.
Estar apagando fuegos constantemente, las exigencias de la operativa diaria, atender a los clientes y las dudas sobre si estás tomando las decisiones correctas, hacen que acabes con la sensación de ir a salto de mata.
Resultado: la mayoría de las veces todo lo que tiene que ver con el marketing se convierte en una carga muy pesada para ti.
Y ahí sigues, arrastrando esa losa gigante en tu mochila, aun sabiendo que algún día tendrás que ponerle solución a esto.
Porque la falta de tiempo, las dudas constantes y una gestión a trompicones te están pasando factura: tus clientes no acaban de conectar contigo y tu marca pasa desapercibida.
La solución para este embrollo en el que te encuentras se llama delegar la gestión del área de marketing de tu negocio turístico
O externalizar el departamento de marketing de tu empresa turística, si lo prefieres
Un servicio pensado para empresas turísticas que no cuentan con un equipo de marketing interno o necesitan ayuda para liderar esa área estratégica del negocio.
Voy con los detalles.
Mantén el foco en lo que mejor se te da
Deja de preocuparte por el área de marketing y dedica tu energía a atender a tus clientes, hacer crecer tu negocio y expandir tus horizontes.
Pasa del caos a la claridad (y paz mental)
Porque diseñaré junto a ti una ruta que seguiremos para acercarte a cada uno de los objetivos que te propongas.
Con flexibilidad, pero sin improvisación
Nunca más dejarás en manos del azar las acciones de marketing de tu negocio. Pero cuando la situación lo requiera, trazaremos un plan B (y el C. Y el D).
Siempre sabrás cómo vamos
Ya que tendrás acceso a las métricas en tiempo real y a la herramienta de gestión de proyectos en la que volcaré toda la planificación y trabajo diario.
Construiremos un dream team
Porque la experiencia me ha demostrado que cuando trabajamos en equipo y unimos tu talento al nuestro, conseguimos resultados que superan los esperados.
Fideliza a tus clientes
Demuéstrales que son lo más importante para ti y tu equipo construyendo relaciones más profundas que les conviertan en los mejores embajadores de tu empresa.
Posicionamiento en el mercado
Trabajaremos para que tu marca ocupe ese lugar especial que merece en la mente (y el corazón) de tus clientes potenciales.
Diferénciate, pero de verdad
Ofreciendo a tus clientes argumentos de peso para elegirte a ti por encima de tu competencia.
Más visibilidad, más clientes
Vamos a ponerte en el mapa y en el momento justo, para que los clientes correctos te encuentren y conozcan tus servicios.
Nuevas oportunidades y alianzas
Porque con la estrategia adecuada, atraerás colaboraciones interesantes y descubrirás oportunidades que antes (parecían) estar escondidas.
Contar con un equipo especializado en marketing es pasar de orientarte levantando el dedito índice hacia el cielo a utilizar un GPS que te guía sin rodeos ni perder el tiempo por el camino.
Asumo que no quieres seguir gestionando el área de marketing como pollo sin cabeza.
Así que te pregunto:
¿Te vas a decidir, de una vez por todas, a externalizar el departamento de marketing de tu empresa turística?
Ideal si te dedicas a alguno de estos sectores:
Alojamientos
Agencias de viajes
Alquiler vacacional
Transportes y campers
Visitas guiadas
Empresas de actividades
Más estrategia,
más conexión,
más visibilidad,
más diferenciación,
más tranquilidad.
Esto son los planes de outsourcing del área de marketing de tu empresa turística que te propongo
Y que desarrollaré liderando el equipo de Souvenir Marketing Turístico:
Plan Despegue
Para cuando quieres dar tus primeros pasos hacia una estrategia de marketing profesional, con una planificación semestral que permita establecer objetivos claros, dejar de ir a salto de mata con tus acciones de marketing y destacar frente a la competencia.
Incluye:
- Planificación estratégica.
- Gestión de Redes Sociales.
- Gestión de Base de Datos.
- Creación y actualización de contenidos en la web.
- Mantenimiento web.
Plan Panorámica
Cuando necesitas una planificación anual estratégica y ambiciosa para tu negocio, con una responsable encargada de gestionar el día a día del área de marketing y coordinar junto a su equipo la puesta en marcha de un plan anual.
Incluye:
- Planificación estratégica.
- Gestión de la operativa diaria del Departamento de Marketing.
- Gestión de Redes Sociales.
- Gestión de base de datos y comunicaciones.
- Mantenimiento web y estrategia SEO técnico.
- Creación y actualización de contenidos en la web.
- Búsqueda y valoración de nuevas oportunidades.
- Análisis y optimización de resultados.
Plan Brújula
Ideal si quieres definir un rumbo claro y estratégico en el área de marketing, contando con una partner estratégica para la toma de decisiones y realizar los ajustes necesarios en el rumbo del negocio. Todo ello respaldado por un equipo de marketing con el que mantener bajo control y al milímetro cada estrategia.
Incluye:
- Planificación estratégica y operativa.
- Gestión integral del Departamento de Marketing.
- Gestión de Redes Sociales.
- Creación y actualización de contenidos en la web.
- Búsqueda de nuevas oportunidades.
- Diseño y ejecución de estrategias omnicanal.
- Gestión de base de datos y comunicaciones.
- Mantenimiento web y estrategia de SEO técnico.
- Análisis y optimización de resultados.
- Disponibilidad diaria para tratar los asuntos necesarios.
¿Y por qué tendrías que confiar en una copywriter para liderar el área de marketing de tu empresa turística?
Efectivamente, me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.
Y la bombilla se me encendió cuando mis primeros clientes de proyectos de copy me comentaban las dificultades que tenían en encontrar un equipo que pudiera trabajar de manera coordinada y poner en marcha proyectos más complejos, como el diseño de una web.
Uno de estos proyectos es una agencia de viajes (con la que llevo 3 años trabajando), que tras entregar el copy, me pidió que me encargara de diseñar la web.
Más tarde, me pidió que le ayudara con las redes sociales.
Y luego, que me encargara de redactar las newsletters.
Y luego, que le ayudara con el diseño del embudo de ventas.
Y luego…nos dimos cuenta que ya no había nada que tuviera que ver con el marketing de la agencia que no pasara por mis manos.
Con el tiempo he replicado esta experiencia con otra empresa turística y una marca-destino, con las que he terminado de afinar el servicio de outsourcing del área de marketing.
Venga, no te hago esperar más: te presento a estos 2 clientes
Porque tengo conocimientos específicos
Llevo toda mi vida dedicada al turismo y sé de primera mano lo que se cuece en un back office.
Porque llevo 3 años haciéndolo
Y como todo en la vida, a fuerza de hacerlo he aprendido cuáles son las mejores estrategias y qué funciona mejor en cada momento.
Porque soy superorganizada
Algo fundamental si se trata de diseñar, planificar e implementar una estrategia en equipo, ¿no crees?
Porque me gusta trabajar en equipo
Porque la vida me ha demostrado que cuando unimos talentos, los resultados pueden ser excepcionales.
Así es cómo trabajo
Investigación
El primer paso es investigar hasta el último rincón para recopilar toda la información que necesito para trabajar. Te haré preguntas sobre tu negocio, definiremos tu cliente ideal, haré un análisis de tu competencia y revisaré las tendencias de tu sector.
Diseño y planificación
Con toda esta información, me pondré a trabajar para diseñar un plan de marketing pensado para alcanzar tus objetivos. También pondremos nombre y fecha a cada una de las acciones que llevaremos a cabo.
Implementación y métricas
Es momento de pasar a la acción. Para ello, ejecutaré junto al equipo cada una de las acciones que hemos definido, asegurándome de que todo avance según lo planeado. Además, mediré los resultados en tiempo real para que siempre sepas cómo vamos y podamos ajustar lo necesario para alcanzar tus metas.
Trabajo con una metodología clara, definida y validada que te permite consultar el proyecto en tiempo real con total transparencia. Así siempre sabrás por dónde vamos.
bueno, ¿qué me dices?
¿Nos ponemos manos a la obra para convencer a tus clientes de que te elijan a ti por encima de tu competencia?
¿alguna duda a la vista?
Aquí tienes las respuestas
Como has visto, he diseñado 3 planes de trabajo diferentes, pensados para adaptar la estrategia a las circunstancias concretas de tu negocio.
Para conocer qué servicios concretos se incluyen dentro de cada plan, contáctame a través de este formulario y te envío los detalles.
Este servicio es perfecto para empresas turísticas que ya tienen algo de camino recorrido: al menos 3 años funcionando, con su público ideal bien definido, una propuesta de valor clara y esos servicios estrella que saben que funcionan.
Además, es requisito indispensable que no cuentes con un equipo de marketing interno.
No se trata de que sea mejor o peor, ya que ambas opciones son perfectamente válidas según la situación de tu negocio y cómo te guste trabajar.
En términos generales, delegar la gestión del área de marketing te ofrece:
- Más flexibilidad, ya que puedes ajustar el servicio según las necesidades de tu negocio sin preocuparte por contratos o cargas de trabajo fijas.
- Tienes un equipo completo a tu disposición, con profesionales con experiencia en diferentes áreas del marketing.
- Tenemos experiencia en esto, ya que llevamos años ayudando a empresas turísticas como la tuya a crecer, y sabemos exactamente qué funciona (y qué no) en este sector.
Si esto que te cuento encaja contigo, pasa por aquí y te envío los detalles.
Ten en cuenta que esto del marketing es una carrera de fondo.
Los resultados no llegan de la noche a la mañana ni hay fórmulas mágicas. Pero con un trabajo planificado y estratégico, los resultados llegan.
Y es por eso que en todos los planes trabajamos con plazos de entre 6 meses y un año.