DISEÑO WEB PARA TURISMO
¿Es mucho pedir?
Créeme que no.
Porque a estas alturas de la película, tener una web funcional, moderna, que transmita tu esencia y te permita conseguir clientes es lo básico.
Se trata de una inversión estratégica de tu negocio en toda regla que (te recomiendo) hacer cuando lleves un tiempo rodando y tengas la certeza de que tus servicios tienen un buen encaje en el mercado.
Ya sabes que la web es una plataforma de ventas de tus servicio que está disponible 24/7. Pero para que de verdad esta estrategia de ventas funcione, necesitas que la web de tu negocio turístico:
- Sea el fiel reflejo de quién eres, qué haces y cuál es tu propuesta de valor.
- Te ayude a transmitir a tus clientes los motivos por lo que han de elegirte a ti por encima de tu competencia.
- Les ofrezca la información que necesitan conocer para confiar en tu negocio y en tus servicios.
- Simplifique y agilice el modo en que tus clientes hacen sus reservas.
- Propicie que aparezcas en Google cuando un usuario te necesita.
Recuerda: ni el escaparate de tu negocio, ni tu tarjeta de presentación ni tu casa en Internet. Tu web es una herramienta de ventas 24/7.
Pero sé que a veces diseñar un proyecto web para turismo con estrategia no es tan sencillo
Primero, porque parece que tienes que convertirte en un project manager que el diga al copy, al diseñador, al desarrollador y al SEO cómo tienen que hacer tu web cuando ni tú lo tienes del todo claro.
Y es normal, porque tú te dedicas al turismo, no al marketing.
Otras veces ocurre que en tu equipo falta un especialista en una de las áreas clave y claro, eso hace que al final el resultado cojee.
Sin contar con el quebradero de cabeza que supone tener que encargarte de cuestiones como redactar los textos, seleccionar fotos o coordinar a todo el mundo para que entiendan cómo es de verdad tu proyecto y trabajen al unísono.
Si usas tu web como tarjeta de presentación es probable que ocurra lo mismo que suele ocurrir con ellas: que se quede en un cajón guardada. O peor aún, dentro del cubo de la basura.
como no quiero que esto te ocurra, he preparado una propuesta para ponértelo la mar de sencillo
Y ofrecerte un servicio de diseño web para turismo con todo lo que (de verdad) necesitas pensado para:
Alojamientos
Agencias de viajes
Alquiler vacacional
Transportes y campers
Destinos
Empresas de actividades
Travel Tech
Organizadores de eventos
Proveedores de empresas turísticas
Empleando las que considero que son las 4 herramientas que deben estar presentes sí o sí en cualquier web turística
Copywriting
Te ahorras el lío de redactar tú los textos y además ganas la seguridad de que transmiten el valor de lo que ofreces de manera original y honesta para convencer a tu cliente ideal.
Diseño web
Sencillo, elegante, moderno y adaptado a la imagen de tu marca y lo que quieres proyectar. ¡Ah! Y responsive, para que se vea fetén tanto en ordenadores como en móviles.
Desarrollo web
Usamos la fórmula WordPress + Elementor Pro + Motor de reservas de modo que, una vez entregada, puedas gestionar al 100% los contenidos de la web de manera muy sencilla.
Posicionamiento SEO
Incluimos todas las configuraciones SEO on page y off page básicas, así como el alta en los principales buscadores y herramientas de analítica.
Más ventas, más persuasión,
más conexión, más visibilidad,
más estrategia, más atracción.
Diseñamos una web llave en mano adaptada a las necesidades reales de tu empresa turística
Con estos detalles, insisto:
Diseño personalizado y responsive
Que refleje tu marca y se muestra correctamente en el ordenador y el móvil.
Copywriting incluido
Lo que garantiza que la estrategia de ventas sea efectiva y conseguir que tus clientes hagan clic en el botón de reservar.
Multilingüe
Podrás comunicarte con tus clientes en tu propio idioma.
Con motor de reservas
Para recibir reservas y pagos online de manera automatizada.
Y blog, si quieres
Como parte de tu estrategia de contenidos.
Incluyendo las funcionalidades que necesitas
Botón para contactar vía WhatsApp, mostrar tus reseñas de Google, conectar con tu CRM o herramienta de email marketing, etc.
También el posicionamiento SEO básico
Análisis y selección de palabras clave, jerarquización del contenido, indexación, alta en buscadores y directorios, conexión con herramientas de analítica, ajustes SEO iniciales online y offline.
Conforme la legislación sobre Protección de Datos
Porque tu web también tiene que cumplir ciertos requisitos legales.
Escalable
Lo que quiere decir que podrás ir adaptando la web según necesites sin perder sus funcionalidades.
Con toda la seguridad del mundo
Incluimos todas las configuraciones y copias de seguridad indispensables para evitar todo lo posible cualquier incidencia.
Y nuestro asesoramiento para lo que necesites
Como elegir el nombre de dominio o contratar el hosting, por ejemplo.
Sin trampas, ni cartón
Soy amante de la libertad y la transparencia, por lo que para tu tranquilidad, antes de comenzar a trabajar firmaremos un contrato en el que se especifica que la web es tuya desde el momento de la entrega, que no tiene costes ocultos y que siempre serás libre para hacer con ella lo que te plazca.
Para eso la pagas, ¿no?
Siempre tendrás acceso directo y en tiempo real al estado de cada fase del proyecto a través de nuestra herramienta de gestión.
Así sabrás en cada momento por dónde vamos.
un momento, marta:
¿Qué hace una copy como tú ofreciendo el servicio de diseño web para turismo?
Efectivamente, me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.
Y la bombilla se me encendió cuando mis primeros clientes de proyectos de copy para web me comentaban las dificultades que tenían en encontrar un equipo que pudiera trabajar de manera coordinada y poner en marcha la web.
Así que me lancé a crear un equipo de marketing turístico formado por compañeras y compañeros de diferentes especialidades con el objetivo de abordar proyectos más complejos, como en el caso de las webs.
Tras 4 años y algunos ajustes, este proyecto conjunto ha tomado entidad propia y hoy lidero el equipo de Souvenir Marketing Turístico:
Y de nuestras manos, cabezas y corazones han salido proyectos web para turismo como estos:
Esto opinan los CEOs del resultado de sus webs turísticas
Esto opinan los CEOs del resultado de sus webs turísticas
¿Cómo se diseña una web para turismo desde 0?
Todo parte de un plan estratégico que diseñaremos junto a ti según los objetivos específicos que quieras conseguir con tu web.
Tendremos una reunión en la que nos contarás tus ideas, tus necesidades y le daremos forma a partir de nuestros consejos, recomendaciones y asesoramiento.
Con toda esta información, diseñaremos el proyecto web para tu negocio turístico que incluya solo las funcionalidades que necesita.
Ni más, ni menos.
UN POCO DE ORGANIZACIÓN
Para diseñar tu web turística trabajaremos en 3 fases
Copywriting
El primer paso para diseñar tu web es trabajar en la estrategia de copywriting, con la que determinaremos qué mensajes son los más efectivos para captar el interés de tus clientes y mostrarte como la opción más genuina y adecuada dentro del mercado.
Diseño
Una vez tengamos los textos listos, será momento de hacerlos brillar gracias a un diseño moderno, elegante y acorde con tu identidad visual. Te presentaremos un borrador en el que verás cómo será el resultado y podrás hacer los ajustes que necesites.
Desarrollo
A estas alturas, ya tendremos montada la estructura de la web con todas las configuraciones técnicas y preparada para maquetar el diseño e incluir los textos. Por último, realizaremos todos los ajustes necesarios para que la web quede lista según lo planificado.
Siguiendo el calendario de trabajo acordado, en unas semanas tendrás tu web funcionando para ti, para siempre.
Una página web para tu negocio turístico que, te recuerdo, lleva todo esto
Web llave en mano para tu empresa turística o destino
- Arquitectura web con CMS WordPress + Elementor Pro para que puedas autogestionar el sitio al 100% y escalarla a lo largo del tiempo.
- Copywriting para las secciones y apartados que necesites.
- Diseño web elegante, moderno, reponsive y acorde con la imagen corporativa de tu negocio.
- Implementación de motor de reservas (opcional).
- Blog para poner en marcha tu estrategia de contenidos (opcional).
- Posibilidad de traducir la web a los idiomas que quieras.
- Optimización SEO básica on page y off page.
- Integraciones con otros programas y aplicaciones: WhatsApp, motor de reservas propio, pasarelas de pago, email marketing, redes sociales, etc.
- Cumpliendo con la legislación en materia de Protección de Datos.
¿Quieres una web así?
Aunque igual antes necesitas resolver alguna duda, ¿puede ser?
Vamos con ello
Depende de la complejidad de la web en particular y del volumen de trabajo que tengamos en ese momento. Pero, de media, toma unos 2 meses de trabajo.
Eso sí, antes de la firma del contrato acordaremos un calendario de trabajo con plazos cerrados para que todos podamos organizarnos.
No somos proveedores de servicios de hosting y registro de dominios.
Pero si lo necesitas, te asesoraremos para que contrates la empresa y el plan que mejor se adapte a las necesidades del proyecto.
Sí, una vez entregada la web podemos ayudarte con el mantenimiento técnico el tiempo que necesites.
De cara a optimizar al máximo la estrategia de ventas de la web, siempre incluimos el servicio de copywriting junto con el diseño y desarrollo del sitio.