COPYWRITING TURÍSTICO
¿Convencemos a tus clientes para que te elijan a ti por encima de tu competencia?
Sin entrar en guerras de precios, sin incomodidades, sin presionar a nadie. Sino incorporando el copywriting turístico a tu comunicación y tus procesos de ventas.
El objetivo: conseguir llamar la atención (para bien) de tu cliente ideal
En la era de la indiferencia, solo las empresas turísticas, destinos y de travel tech capaces de llamar la atención de su cliente ideal son las que consiguen ventas.
Y es que nos encontramos ante un viajero/cliente que recibe miles de impactos publicitarios al día y a través de infinidad de canales: redes sociales, medios de comunicación, email, folletos, televisión, boca oreja…
Ante tal cantidad de estímulos publicitarios, tu cliente tiene muy claro que va a invertir como máximo 3 segundos de su precioso tiempo para decidir si lo que le ofreces le interesa o no.
¿Y sabes lo que ocurre en el 99% de las veces? Eso es: que lo que le estás contando no le importa un pimiento.
Ya sea porque…
- Tus mensajes son planos, no tienen chispa, ni gracia y están encorsetados en un lenguaje corporativo que aburre hasta a las ovejas.
- Dices exactamente lo mismo que tu competencia, por lo que para tus clientes eres uno más del montón.
- Tu comunicación es superficial porque no consigues profundizar en el valor que aportas con tus servicios. Te cuesta llegar a tocarles la patata.
- Te centras en contar lo bueno que eres tú y lo maravilloso de tus servicios, pero te olvidas que a los clientes solo le importa una cosa: su felicidad.
El copywriting turístico es la herramienta que te hace sobresalir entre aquellos que, aparentemente, ofrecen lo mismo que tú.
Porque para destacar entre la competencia y transmitir de manera eficaz el valor de lo que ofreces necesitas tener muy bien definido:
Qué te hace diferente, pero de verdad
Debes encontrar cuál es el beneficio no esperado de tus servicios. Eso que solo tú puedes ofrecer y que tu cliente no se espera. ¿Lo tienes localizado?
Conocer a tu cliente al dedillo
Para hablarle de sus anhelos, sus sueños, sus deseos y de cómo puedes ayudarle a sortear las piedras que se encuentran en su camino.
Comunicarte de manera innovadora y honesta
Consiguiendo llamar su atención gracias a mensajes creativos, personalizada y convincentes. Sin excentricidades ni palabras malsonantes.
Usar el copywriting turístico en tu estrategia de comunicación significa posicionarte como una empresa diferenciada, que conecta con su cliente ideal porque sabe transmitirle con claridad el valor de sus servicios.
Ahora te voy a desmenuzar los beneficios que utilizar el poder de las palabras otorga a tu empresa:
Conseguir más clientes
Al transmitir con estrategia tu mensaje de marca de manera natural, personalizada y creativa.
Comunicar los beneficios de tus servicios
Mostrar el verdadero valor de lo que ofreces
Y que entienda que tu servicio es el vehículo para conseguir lo que quiere: ser más feliz.
Diferenciarte de la competencia
Evitando quedarte atrás repitiendo lo mismo que todos.
Ganar autoridad
Al demostrar que conoces muy bien las necesidades de tus clientes y cómo sartisfacerlas.
Mejorar la experiencia de tus clientes
Creando conexiones emocionales y conversaciones más profundas con ellas y ellos.
Construir una marca sólida y coherente
Utilizando una comunicación más auténtica, fresca y honesta.
Mejorar tu posicionamiento SEO
Porque para el SEO, las palabras también importan (y mucho).
Y estos son los soportes y formatos donde transmitir y desarrollar tu mensaje de marca diferenciador:
Páginas web
Folletos y catálogos
Emails y newsletters
Redes Sociales
Lead magnets
Anuncios
Manuales corporativos
Eventos
Merchandising
Más clientes, más estrategia,
más conexión, más visibilidad,
más diferenciación,
más persuasión.
Momento reflexión
Estoy convencida de que en un mundo gobernado por la tecnología y la Inteligencia Artificial, el turismo es y será un reducto en el que la conexión de persona a persona seguirá siendo la reina.
Puede que ahora haya gepetés que con 3 indicaciones te entregan un texto resultón para rellenar una web, un folleto promocional o los artículos de tu blog
Pero si lo has probado, habrás visto que el resultado es un texto plano, impersonal, lleno de generalidades y sin una pizca de naturalidad ni emoción.
La Inteligencia Artificial es muy trabajadora, sí. Pero (al menos de momento) no es capaz de sentir, de emocionarse o de empatizar.
Y si el 90% de las decisiones de compra de tu cliente las toma en base a las emociones que le haces sentir, ¿de verdad vas a dejar el copywriting de tu negocio turístico en manos de una IA que ni siente ni padece?
En este punto, creo que estaría bien presentarme:
Soy Marta y me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.
Con mis textos he ayudado ya a más de 50 empresas turísticas, de travel tech y destinos a desmarcarse de su competencia, mostrar aquello que los hace únicos y transmitir a sus clientes el verdadero valor de lo que ofrecen. Y con todo ello, a mejorar sus ventas.
Estudié turismo y he trabajado en el sector durante toda mi carrera. Por eso, conozco de primera mano cuáles son las consecuencias que sufren las empresas turísticas que no saben comunicar de manera estratégica: la indiferencia de los clientes y el estancamiento de la empresa.
Y a estas alturas tengo la suerte de haber trabajado con empresas turísticas, de travel tech y destinos que han apostado por comunicar de otro modo:
Y a estas alturas tengo la suerte de haber trabajado con empresas turísticas, de travel tech y destinos que han apostado por comunicar de otro modo:
Así es cómo trabajo
Investigo (casi) lupa en mano
El primer paso es investigar hasta el último rincón para recopilar toda la información que necesito para trabajar. Te haré preguntas sobre tu negocio, revisaremos tu cliente ideal, haré un análisis de tu competencia y estudiaré las tendencias de tu sector.
Escribo el copy adaptado al formato elegido
Con toda esta información, trabajaré a puerta cerrada para diseñar ese mensaje que captará la atención al cliente y su posterior desarrollo en las diferentes piezas que hayamos acordado.
Das el visto bueno
Te envío el borrador para que realices una ronda de correcciones y me pases los ajustes que necesites. Una vez revisado… voilà!: tendrás tu texto listo para enviar a producción.
Trabajo con una metodología clara, definida y validada que te permite consultar el proyecto en tiempo real con total transparencia. Así siempre sabrás por dónde vamos.
bueno, ¿qué me dices?
¿Nos ponemos manos a la obra para convencer a tus clientes de que te elijan a ti por encima de tu competencia?
Destaca dentro de tu mercado
Lanzando mensajes de marca que transmitan con claridad por qué eres la mejor opción entre tu competencia.
Gana clientes
Al conectar de tú a tú con sus deseos y anhelos más profundos. Si sienten que los entiendes, estarán dispuestos a escucharte.
Posiciónate como una marca fuerte y consistente
En la que los clientes confiarán a la hora de conseguir eso que buscan: ser más felices.
¿alguna duda a la vista?
Aquí tienes las respuestas
Mi consejo es que inviertas en copywriting turístico una vez que hayas lanzado un servicio o producto que haya tenido una buena acogida en el mercado.
Ese es el momento óptimo en el que el copywriting puede ayudarte a ampliar tu mercado potencial, captando la atención de nuevos clientes gracias a una comunicación estratégica y diferenciada.
El copywriting es la rama del marketing encargada de lanzar a tu cliente ideal el mensaje adecuado en cada una de las fases de la venta, así como ofrecer los poderosos motivos por los que deben elegirte por encima de tu competencia.
Pero ten en cuenta que en este camino (o embudo de ventas) entran otras variables estratégicas y técnica como la segmentación de la audiencia, el SEO, las características técnicas de tu web, la inversión publicitaria que realizas, etc.
Siempre comienzo todos los proyectos realizando una investigación exhaustiva para entender a fondo a tu público objetivo, incluyendo sus intereses, necesidades y comportamientos.
E, igualmente, hago lo propio con tu empresa: cuál es su misión y los valores que tenéis en el equipo, vuestra propuesta de valor, cómo son vuestros servicios y productos, etc.
Más tarde, utilizo esta información para crear contenido personalizado que resuene con tus clientes potenciales y lee aporte valor, manteniéndolos comprometidos y atraídos por tu marca.
Sí, aquí tienes tú la última palabra.
Aunque si tengo que rebatirte algo con todo el cariño, lo haré en confianza 😉.
Pasa por aquí y cuéntame un poco más sobre tu negocio.
En un plazo de 48 horas te confirmaré si puedo ayudarte con tu estrategia de marketing turístico.