COPYWRITING TURÍSTICO

¿Convencemos a tus clientes para que te elijan a ti por encima de tu competencia?

Sin entrar en guerras de precios, sin incomodidades, sin presionar a nadie. Sino incorporando el copywriting turístico a tu comunicación y tus procesos de ventas.

redaccion

El objetivo: conseguir llamar la atención (para bien) de tu cliente ideal

En la era de la indiferencia, solo las empresas turísticas, destinos y de travel tech capaces de llamar la atención de su cliente ideal son las que consiguen ventas.

Y es que nos encontramos ante un viajero/cliente que recibe miles de impactos publicitarios al día y a través de infinidad de canales: redes sociales, medios de comunicación, email, folletos, televisión, boca oreja…

Ante tal cantidad de estímulos publicitarios, tu cliente tiene muy claro que va a invertir como máximo 3 segundos de su precioso tiempo para decidir si lo que le ofreces le interesa o no.

¿Y sabes lo que ocurre en el 99% de las veces? Eso es: que lo que le estás contando no le importa un pimiento.

Ya sea porque…

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El copywriting turístico es la herramienta que te hace sobresalir entre aquellos que, aparentemente, ofrecen lo mismo que tú.

Porque para destacar entre la competencia y transmitir de manera eficaz el valor de lo que ofreces necesitas tener muy bien definido:

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Qué te hace diferente, pero de verdad

Debes encontrar cuál es el beneficio no esperado de tus servicios. Eso que solo tú puedes ofrecer y que tu cliente no se espera. ¿Lo tienes localizado?

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Conocer a tu cliente al dedillo

Para hablarle de sus anhelos, sus sueños, sus deseos y de cómo puedes ayudarle a sortear las piedras que se encuentran en su camino.

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Comunicarte de manera innovadora y honesta

Consiguiendo llamar su atención gracias a mensajes creativos, personalizada y convincentes. Sin excentricidades ni palabras malsonantes.

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Usar el copywriting turístico en tu estrategia de comunicación significa posicionarte como una empresa diferenciada, que conecta con su cliente ideal porque sabe transmitirle con claridad el valor de sus servicios.

Ahora te voy a desmenuzar los beneficios que utilizar el poder de las palabras otorga a tu empresa:

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Conseguir más clientes

Al transmitir con estrategia tu mensaje de marca de manera natural, personalizada y creativa.

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Comunicar los beneficios de tus servicios

Esperados e inesperados. Y argumentar que tú sí eres diferente.
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Mostrar el verdadero valor de lo que ofreces

Y que entienda que tu servicio es el vehículo para conseguir lo que quiere: ser más feliz.

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Diferenciarte de la competencia

Evitando quedarte atrás repitiendo lo mismo que todos.

Construir una web para turismo
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Ganar autoridad

Al demostrar que conoces muy bien las necesidades de tus clientes y cómo sartisfacerlas.

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Mejorar la experiencia de tus clientes

Creando conexiones emocionales y conversaciones más profundas con ellas y ellos.

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Construir una marca sólida y coherente

Utilizando una comunicación más auténtica, fresca y honesta.

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Mejorar tu posicionamiento SEO

Porque para el SEO, las palabras también importan (y mucho).

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Y estos son los soportes y formatos donde transmitir y desarrollar tu mensaje de marca diferenciador:

Páginas web

Folletos y catálogos

Emails y newsletters

Redes Sociales

Lead magnets

Anuncios

Manuales corporativos

Eventos

Merchandising

Más clientes, más estrategia,

más conexión, más visibilidad,

más diferenciación,

más persuasión.

Momento reflexión

Estoy convencida de que en un mundo gobernado por la tecnología y la Inteligencia Artificial, el turismo es y será un reducto en el que la conexión de persona a persona seguirá siendo la reina.

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Puede que ahora haya gepetés que con 3 indicaciones te entregan un texto resultón para rellenar una web, un folleto promocional o los artículos de tu blog

Pero si lo has probado, habrás visto que el resultado es un texto plano, impersonal, lleno de generalidades y sin una pizca de naturalidad ni emoción.

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La Inteligencia Artificial es muy trabajadora, sí. Pero (al menos de momento) no es capaz de sentir, de emocionarse o de empatizar

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Y si el 90% de las decisiones de compra de tu cliente las toma en base a las emociones que le haces sentir, ¿de verdad vas a dejar el copywriting de tu negocio turístico en manos de una IA que ni siente ni padece?

En este punto, creo que estaría bien presentarme:

Soy Marta y me dedico a trabajar con la herramienta más poderosa que tenemos los seres humanos: las palabras.​

Con mis textos he ayudado ya a más de 50 empresas turísticas, de travel tech y destinos a desmarcarse de su competencia, mostrar aquello que los hace únicos y transmitir a sus clientes el verdadero valor de lo que ofrecen. Y con todo ello, a mejorar sus ventas.

Estudié turismo y he trabajado en el sector durante toda mi carrera. Por eso, conozco de primera mano cuáles son las consecuencias que sufren las empresas turísticas que no saben comunicar de manera estratégica: la indiferencia de los clientes y el estancamiento de la empresa.

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Y a estas alturas tengo la suerte de haber trabajado con empresas turísticas, de travel tech y destinos que han apostado por comunicar de otro modo:

Y a estas alturas tengo la suerte de haber trabajado con empresas turísticas, de travel tech y destinos que han apostado por comunicar de otro modo:

testimonio
Sergio Barroso
Director de Hotel del Pintor
La vocación de Marta y sus ganas de conocer la empresa desde dentro hace que el resultado final sea sobresaliente. Gracias a su trabajo ahora nos comunicamos mejor con los huéspedes y vendemos a mejor precio, como hasta ahora no habíamos sido capaces de hacer.
testimonio
Santi Fernández Patón
Comunicación en Asociación de Escuelas de Español en Andalucía
Buscábamos una imagen para nuestra asociación más profesional, moderna y comunicativa y es lo que conseguimos. Lo que más destacamos es la profesionalidad de Marta, por su eficacia, la buena comunicación en todo momento y su capacidad de adaptarse a las necesidades del proyecto.
testimonio
Maider Pérez
CEO de Euskadi Turismo de Novela
Gracias a Marta he conseguido un dosier vistoso y bien redactado para presentarlo a mis potenciales clientes. Ha entendido perfectamente el proyecto desde el primer momento y me ha dado consjos para mejorar mi idea inicial. La comunicación y los tiempos de trabajo han sido también excelentes.

Así es cómo trabajo

1

Investigo (casi) lupa en mano

El primer paso es investigar hasta el último rincón para recopilar toda la información que necesito para trabajar. Te haré preguntas sobre tu negocio, revisaremos tu cliente ideal, haré un análisis de tu competencia y estudiaré las tendencias de tu sector.

2

Escribo el copy adaptado al formato elegido

Con toda esta información, trabajaré a puerta cerrada para diseñar ese mensaje que captará la atención al cliente y su posterior desarrollo en las diferentes piezas que hayamos acordado.

3

Das el visto bueno

Te envío el borrador para que realices una ronda de correcciones y me pases los ajustes que necesites. Una vez revisado… voilà!: tendrás tu texto listo para enviar a producción.

Trabajo con una metodología clara, definida y validada que te permite consultar el proyecto en tiempo real con total transparencia. Así siempre sabrás por dónde vamos.

bueno, ¿qué me dices?

¿Nos ponemos manos a la obra para convencer a tus clientes de que te elijan a ti por encima de tu competencia?

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Destaca dentro de tu mercado

Lanzando mensajes de marca que transmitan con claridad por qué eres la mejor opción entre tu competencia.

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Gana clientes

Al conectar de tú a tú con sus deseos y anhelos más profundos. Si sienten que los entiendes, estarán dispuestos a escucharte.

Posiciónate como una marca fuerte y consistente

En la que los clientes confiarán a la hora de conseguir eso que buscan: ser más felices.

¿alguna duda a la vista?

Aquí tienes las respuestas

Mi consejo es que inviertas en copywriting turístico una vez que hayas lanzado un servicio o producto que haya tenido una buena acogida en el mercado.

Ese es el momento óptimo en el que el copywriting puede ayudarte a ampliar tu mercado potencial, captando la atención de nuevos clientes gracias a una comunicación estratégica y diferenciada.

El copywriting es la rama del marketing encargada de lanzar a tu cliente ideal el mensaje adecuado en cada una de las fases de la venta, así como ofrecer los poderosos motivos por los que deben elegirte por encima de tu competencia.

Pero ten en cuenta que en este camino (o embudo de ventas) entran otras variables estratégicas y técnica como la segmentación de la audiencia, el SEO, las características técnicas de tu web, la inversión publicitaria que realizas, etc.

Siempre comienzo todos los proyectos realizando una investigación exhaustiva para entender a fondo a tu público objetivo, incluyendo sus intereses, necesidades y comportamientos.

E, igualmente, hago lo propio con tu empresa: cuál es su misión y los valores que tenéis en el equipo, vuestra propuesta de valor, cómo son vuestros servicios y productos, etc.

Más tarde, utilizo esta información para crear contenido personalizado que resuene con tus clientes potenciales y lee aporte valor, manteniéndolos comprometidos y atraídos por tu marca.

Sí, aquí tienes tú la última palabra.

Aunque si tengo que rebatirte algo con todo el cariño, lo haré en confianza 😉.

Pasa por aquí y cuéntame un poco más sobre tu negocio.

En un plazo de 48 horas te confirmaré si puedo ayudarte con tu estrategia de marketing turístico.

Si aún no estás usando el poder de las palabras en tu comunicación y procesos de venta...

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