Ni Siri, ni Alexa. Ni siquiera Chat GPT es capaz de ayudarte en el modo en el que una Asistente Virtual puede ayudarte en tu negocio turístico.

Y es que sabes tan bien como yo que hay tareas dentro de tu empresa a las que necesitas ponerle mucho cerebro y mucho corazón. Y esas máquinas que te he comentado antes, no tienen ninguna de esas cosas.

Las Asistentes Virtuales somos personas de carne y hueso que podemos ayudarte en el día a día.

Pero para saber las ventajas que puedes tener contando con una Asistente Virtual especializada en Turismo en tu equipo y cómo podemos ayudar a las empresas turísticas, vamos a empezar por lo básico: 

¿Sabes de verdad qué es una Asistente Virtual?

Las Asistentes Virtuales prestamos servicios a las empresas de forma remota (sí en nuestra casita). Nos ocupamos de las tareas que, aunque son importantes para el desarrollo del negocio y hay que hacerlas, no son tu actividad principal (y te cuento un secreto: no hace falta que las hagas tú, se pueden delegar).

Somos la mano que está detrás de muchas de las tareas diarias y que no se ven, liberando a las empresas turísticas para que tengan más tiempo y puedan enfocarse en su negocio. Nos encargamos de diferentes áreas como tareas administrativas, marketing, atención al cliente, tareas más técnicas, etc.

Cada una aportamos una chispita diferente; vamos, que perfiles y especializaciones hay de todo tipo. Por ejemplo, una Asistente Virtual especializada en el sector turístico (como una servidora).

Las Asistentes Virtuales trabajan en remoto

Las tareas en las que una Asistente Virtual turística te puede ayudar

Seguro que si te pones a hacer una lista de todas las tareas que haces al día te van a faltar folios. Y todo el tiempo que te quitan, ¿qué?. Incluso aunque las hagas en un momento.

Pues imagínate que aparece un hada (o bruja, si eres más de Harry Potter como yo) con su varita y te quita todo ese trabajo. De repente tienes más tiempo para atender a tus clientes, pensar en nuevas estrategias o… más tiempo libre para ti.

A modo de ejemplo, te cuento algunas de las tareas de las empresas turísticas de las que me encargo como Asistente Virtual.

Atención al cliente

De las tareas que más tiempo nos quita, ¿verdad? 

Contestar emails, los mensajes y reseñas de los clientes, enviarles la documentación a los viajeros, la confirmación de reserva … Delegando esta tarea los clientes estarán bien atendidos, siempre.

Una Asistente Virtual especializada en el sector turístico puede ayudarte con las Redes Sociales de tu negocio

Marketing

El marketing, tan importante en nuestros días y todo el trabajo que lleva detrás.

Por ejemplo, las Redes Sociales, seguro que pasas mucho tiempo creando contenido y a veces no te da la vida para publicar y estar al día. Yo puedo ayudarte a darle visibilidad a tu empresa en redes, creando los diseños de los posts, editando los reels, programando las publicaciones, contestando los comentarios y mensajes de los clientes… Te ahorrarás mucho tiempo y además habrá una persona detrás especializada en estas tareas.

¿Tienes un blog de turismo? ¿Te encanta escribir, pero no tienes tiempo para maquetar el artículo, editar los vídeos, ponerle las fotos y publicarlo? 

Pues yo me encargo de maquetarlo y ponerlo visualmente atractivo, y lo publico para quitarte esa tarea.  

¿Tienes una newsletter o vas a lanzar un nuevo producto o formación? 

Con algunos clientes me encargo de la maquetación y automatización de la cadena de email marketing, supervisando que todo funcione correctamente.

Tareas administrativas y organización interna

¡Ay esas tareas repetitivas! Como la gestión de emails, la actualización de bases de datos, subir archivos, revisión de hojas de cálculo, crear documentos para los viajeros (con tu branding claro), organizar la agenda de reuniones, la comunicación con el equipo… 

O si tu negocio es una Agencia de Viajes y ofreces rutas turísticas, gestionas apartamentos o casas rurales, seguro que tienes que actualizar los precios, la disponibilidad, las ofertas y los diferentes productos en la web y centrales de reservas. 

Y ya sabes que el CRM es una herramienta superimportante en un negocio turístico, ¿verdad?. 

Nada, déjame a mí todas estas tareas repetitivas (y que puedes delegar), que yo me encargo, te libero de ese tiempo, reviso que todo esté actualizado y funcione y además puedo automatizar tareas para ahorrarnos tiempo y procesos. 

Beneficios de contar con una Asistente Virtual especializada en el sector turístico en tu equipo

Ya te decía que contar con una Asistente Virtual especializada es un plus para tu negocio turístico. Pero y si te cuento los beneficios que te va a aportar, a tu vida y a tu negocio, seguro que cuando acabes de leer vas a querer tener a una Asistente Virtual Turística como compañera.

Contar con una Asistente Virtual especializada en el sector turístico en tu equipo puede traerte muchos beneficios

Especialización

Una Asistente Virtual especializada en el sector turístico tiene formación y experiencia en la industria turística. Por ejemplo, en mi caso, soy Diplomada en Turismo (y apasionada de los viajes aparte). Sé de qué trata este mundillo, no hay que pararse a explicar las palabrejas turísticas ni otras tareas típicas que se hacen, y seguro que te aporta ideas y claridad… Es un plus de valor y seguridad.

Dará mayor confianza y profesionalidad a tu marca

La Asistente Virtual va a quitarte muchas tareas que quizás no se te dan bien o, seamos sinceros, no te gustan nada de nada. 

Eso hará que tu marca transmita profesionalidad y los clientes confíen en ti. Tienen a una persona que les puede dedicar tiempo y los va a cuidar con mucho mimo. Y siempre con la voz de tu marca, claro.

Será tu apoyo

Ya sabemos que emprender es una montaña rusa. Hay días buenos y hay otros en los que quieres cerrar el chiringuito. Tener a una compañera que te apoye y te escuche, puedas echar una lloradita o echarte unas risas, te hará el día a día más fácil. Por eso es muy importante buscar a una Asistente Virtual turística que te haga tilín, con la que tengas feeling y comparta tus valores.

Contar con una Asistente Virtual especializada en el sector turístico te ayudará a poner foco en tu negocio

Optimizarás tu tiempo

Como estarás tranquila porque hay una persona encargada de ciertas tareas, tú podrás centrarte y darlo todo buscando nuevos clientes, enviar más presupuestos… Y ya sabemos que todo eso trae más ingresos directos. 

Vas a ahorrarte dinerito

Una Asistente Virtual especializada en turismo es una persona autónoma (paga su Seguridad Social), trabaja en remoto (no necesita una oficina física) y además te ofrece flexibilidad, tan necesaria para las empresas de hoy. Puedes colaborar con ella las horas que necesites, por proyectos, por temporadas o picos de trabajo… aunque cuando ya no puedas vivir sin ella te digo yo que la meterás dentro de tu equipo.

¿Y sabes lo más importante? Te quitarás el: ¡Estoy a tope ¡No llego a nada!

Vivirás menos estresada y con más tiempo para ti.

Conclusión: cuenta con una Asistente Virtual en tu negocio turístico a la de ya

Contar con una Asistente Virtual especializada en el sector turístico mejorará tu día a día, te dará tranquilidad y te quitarás la ansiedad de querer llegar a todo.

Además será una persona que se preocupará de verdad por tu negocio y que todo marche bien.

Así que ya sabes, ¡haz equipo!

Y si quieres que tu compi sea yo y te ayude, pincha aquí para contactar conmigo y nos conocemos 🙂 

 

Jéssica Pérez Asistente Virtual Turística¿Y quién es Jéssica Pérez para contarte esto?

Jéssica es diplomada en Turismo, y desde pequeña coleccionaba folletos de agencias de viajes y mapas turísticos. Tras casi 20 años trabajando en hoteles, apartamentos, centrales de reserva y hasta en la magia Disney, la maternidad y el descubrimiento del marketing digital llamaron a su puerta y se reinventó.

Ahora es Asistente Virtual especializada en el sector turístico. Como Jéssica Tu AV Turística puede mezclar su experiencia en el sector y su pasión por los viajes, con las ganas de ayudar a los emprendedores turísticos a que sus negocios triunfen.

Abrir Whatsapp
1
¡Hola! Si necesitas algo, ando por aquí.
Back Office de la Copy Turística
¡Hola de nuevo! Marta al habla. A ver, cuéntame cómo puedo ayudarte.